Corporación “Crecer Juntos” presenta iniciativa ante un gran marco de público en la Región del Biobío

En el encuentro participaron representantes del mundo público, privado y academia, todos agentes relevantes para el desarrollo productivo de la zona

Con la finalidad de difundir e invitar a las regiones a hacerse parte de la propuesta de crecimiento sostenido para Chile, es que la corporación “Crecer Juntos” a través de Ronald Bown Fernández, Director Gremial de la “Corporación Crecer Juntos, Un Futuro Para todos”, se reunió con representantes de distintos sectores productivos de la región del Biobío, en una actividad articulada por Desarrolla Biobío, corporación público-privada de la región encargada de la articulación y vinculación de los agentes relevantes para el desarrollo local.

La propuesta que “Crecer Juntos” plantea es que el desarrollo económico no está garantizado con la simple acumulación de recursos físicos y humanos, sino que se requiere de una gran dosis de esfuerzo, como también de un marco de confianza y estabilidad. Para invertir y educarse, para incorporar nuevas tecnologías y brindar mejores servicios a la población es necesario que los chilenos crean que es posible un futuro mejor.

“La propuesta desarrollada apunta a un crecimiento económico que aborde las necesidades del país, con un alto énfasis en la sustentabilidad, y que cuente con la mayor cantidad de visiones posibles. Es por esto que estamos viajando a diferentes regiones, donde buscamos reunirnos con representantes de organizaciones, que sabemos tienen mucho que aportar”, indicó Ronald Bown.

En su presentación en la región del Biobío se dieron cita representantes del mundo público, privado y academia, todos agentes relevantes para el desarrollo productivo y que se reconocen como responsables de que este crecimiento sea sostenido en el tiempo. Los participantes coinciden en que la propuesta que nos presentó la Fundación está en lo cierto: conseguir la estabilidad económica del país es tarea de todos y debe trascender a un periodo de gobierno que se limita a 4 años.

Al término de la actividad, Bown agregó que “el país necesita crecer en rangos cercanos al 5% con el objeto de que en un plazo relativamente breve este país pueda lograr realmente, a través de un crecimiento sostenido, soluciones para los problemas sociales que vemos hoy en día. Para lograrlo, es vital la participación ciudadana, a través de los gremios, de las universidades y de la ciudadanía en general, con el fin de que la iniciativa no se quede enquistada solo en un sector de la sociedad, sino que sea de origen ciudadano y tenga una real representatividad, y es por esta razón que reuniones como la que acabamos de realizar cobran gran relevancia”.

 

 

Leave a Reply